Marketing digital

Estrategias de marketing digital para 2022

 

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Estrategia digital 1: ganar hiperrelevancia con los medios minoristas

Casi el 40% de los especialistas en marketing de nuestra encuesta dicen que mantenerse relevante para las necesidades e intereses de sus audiencias fue muy importante para ejecutar campañas publicitarias digitales a través de internet.

¿Qué mejor manera de hacer esto que llegar a los compradores cuando están buscando activamente productos en el sitio web de un minorista?

Para las marcas que venden a través de minoristas, los medios minoristas son una estrategia clave para involucrar a los clientes en la tienda digital. Dado que utiliza una gran cantidad de datos minoristas propios, los medios minoristas son una excelente manera de dirigirse a las audiencias porque se basan en sus comportamientos en tiempo real e intenciones de compra. En resumen, los compradores verán su anuncio porque están buscando activamente un producto que usted vende. Y ya sea el anuncio nativo de un producto patrocinado o la visualización de un anuncio, el contenido del anuncio se integra naturalmente con el resto del sitio para ofrecer una experiencia relevante y fluida.

La relevancia es evidente en el ROI de los medios minoristas. Según un estudio de Forrester Consulting encargado por Criteo, el 79 % de los encuestados en los Estados Unidos y el 95 % de los encuestados en EMEA experimentaron un aumento del ROI/ROAS de las campañas publicitarias tras las inversiones en medios minoristas.

 

Estrategia digital 2: ganar nuevos clientes con anuncios de televisión conectada (CTV)

En los Estados Unidos y el Reino Unido, al menos el 70 % de los hogares tienen un televisor inteligente (es decir, un televisor conectado con acceso a Internet) . Netflix, el servicio OTT más popular del mundo, alcanzó los 204 millones de suscriptores de pago en el cuarto trimestre de 2020, de 167 millones en el cuarto trimestre de 2019, mientras que Disney+ obtuvo 86 millones de suscriptores 13 meses después de su lanzamiento.

Por todas estas razones y más, la publicidad televisiva conectada es un canal emergente que está atrayendo mucha atención. De hecho, eMarketer estima que la publicidad de CTV en Estados Unidos aumentará un 40% en 2021.5

Los especialistas en marketing digital que buscan llegar a nuevos clientes pueden crear un flujo inesperado de prospectos al buscar más allá de los canales tradicionales y más allá de los jardines amurallados. CTV es una gran oportunidad porque puede llegar a los cortadores de cable (literalmente «cortadores de cable») y nunca cable (literalmente «nunca cable») pero al mismo tiempo puede proporcionar el rendimiento medible que exigen los especialistas en marketing digital de hoy.

A diferencia de la televisión lineal, la publicidad de televisión conectada permite una orientación precisa, lo que garantiza que la inversión publicitaria no se desperdicie en audiencias no afectadas. Dado que muchos servicios over-the-top (OTT, proveedores de transmisión como Netflix y Hulu) requieren el registro del usuario, los anunciantes pueden aprovechar esos datos propios para llegar a la audiencia que probablemente esté interesada en sus ofertas. Otra ventaja de CTV es que se puede atribuir completamente a las conversiones, al igual que otra publicidad programática, para mostrar resultados de embudo completo.

Estrategia digital 3: llegue a los clientes que solo están en la tienda en línea con campañas en la tienda

COVID-19 ha traído un número sin precedentes de compradores en línea. Tal vez algunos de sus clientes anteriores de solo la tienda comenzaron a comprar en línea para usted durante la pandemia. Pero, ¿ha hecho las conexiones entre sus transacciones en la tienda y sus actividades en línea? ¿Y qué pasa con sus clientes que nunca han realizado la transacción en su sitio de comercio electrónico?

 

Con una campaña de tienda omnicanal, los anunciantes pueden fusionar los datos de sus clientes tanto de la tienda física como del negocio de comercio electrónico y enriquecerlos con datos adicionales sobre intenciones y comportamientos. Esto les permite encontrar a los clientes de su tienda cuando están activos en línea y convertirlos en clientes más habituales. Esto podría significar referir a los clientes a la tienda en línea o a una física, según las preferencias de cada cliente.

La combinación de datos en la tienda y en línea puede ayudar a las marcas no solo a encontrar a sus clientes en línea, sino también a crear una instantánea más completa del viaje de compras de cada cliente. Con una descripción general de las interacciones en la tienda, los intereses de navegación en línea y las señales sobre las intenciones en el mercado, los anunciantes pueden ofrecer una experiencia de compra más relevante. Este tipo de datos también puede ayudar a los anunciantes a identificar y comprender mejor los diferentes segmentos, como los compradores leales, los compradores de riesgo y los compradores de temporada, así como los cazadores de gangas.

En 2022, los especialistas en marketing de nuestra encuesta están priorizando este tipo de iniciativa omnicanal, y más del 40 % de ellos se están enfocando globalmente en la integración digital/en la tienda.

Cree su plan de marketing digital preparado para el futuro

¿Cuál es la validez de estas estrategias? No solo abordan las necesidades de los profesionales del marketing digital en cuanto a relevancia, adquisición y retención de clientes, sino que también abordan los requisitos de la publicidad digital del futuro. Esto significa que no dependen de cookies de terceros y que ofrecen anuncios en entornos amigables con la marca, una combinación ganadora para los especialistas en marketing digital que buscan llevar su plan y rendimiento al nivel más alto ya este año.

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